viernes, 13 de noviembre de 2009

PISICIONES DE LOS PIES

Las cinco posiciones básicas de los pies se aprenden primero de frente a la barra, luego de lado y, finalmente, en el centro del estudio. Aquí te describimos las posiciones "en face" o de frente.

1ª posición: Gira los pies hacia fuera juntando los talones. Debes girar cada pierna a partir d ela cadera, no del pie. Al principio es posible que no puedas abrirlos demasiado. Mejorarás a través de un trabajo duro y continuado.

2ª posición: Gira los pies igual que en la primera posición, pero con las piernas algo separadas y las plantas bien pegadas al suelo. El espacio entre los talones corresponderá al largo de un pie. No te inclines hacia delante ni cargues el peso sobre los dedos de los pies.

3ª posición: Cruza un pie a medias delante del otro. No olvides que no trabajan sólo los pies, sino también las piernas, mientras el cuerpo se mantiene erguido. El peso del cuerpo debe repartirse equilibradamente entre ambas piernas.

(Levantar el cuerpo: mantén siempre el cuerpo erguido o estirado hacia arriba y verás qué te resulta más fácil girar las piernas a partir de la cadera. También te ayudará a sentirte ligero/a y seguro/a.).

4ª posición: Ésta es la más difícil porque resulta muy duro mantener la abertura. Coloca un pie exactamente delante del otro dejando un espacio entre ellos. (La distancia entre los pies corresponderá aproximadamente a la medida de uno de ellos).

5ª posición: Estudiarás esta posición cuando hayas aprendido a mantenerte erguido/a y hayas fortalecido pies y piernas. Los pies están separados, completamente cruzados y tocándose firmemente.

6ª posición: Esta posición corresponde a la colocación de los dos pies juntos y unidos por su interior, dedant, es decir, pies juntos y con los dedos hacia delante.

7ª posición: Corresponde a la aposición de cuarta pero con los pies en dedant.

(Otra posición corresponde a la de paralelo y es la obtenida de colocar una 2ª posición con los pies en dedant..


No hay comentarios:

Publicar un comentario